De visita por Zamora para recaudar fondos para la Sierra de la Culebra
La Asociación Zamorana de Guías de Turismo organiza recorridos solidarios por la capital por un donativo simbólico de 5 euros
Las visitas se realizarán los días 23 y 25 de agosto y los días 5 y 7 de septiembre
El patrimonio que atesora Zamora capital también quiere solidarizarse con los pueblos afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra. La Asociación Zamorana de Guías de Turismo ha organizado recorridos solidarios por la ciudad con el fin de recaudar fondos para la Sierra de la Culebra y contribuir a paliar las consecuencias económicas de un desastre ecológico, como lo definió el diputado de Cultura, Jesús María Prada, durante la presentación de la iniciativa. Las visitas se realizarán los días 23 y 25 de agosto y los días 5 y 7 de septiembre.
Uno de los recorridos se centrará en recorrer los lugares ligados al Cerco de Zamora, que cumple 950 años, y el otro tratará de revivir entre los visitantes la ciudad 100 años atrás con un paseo por los edificios modernistas que conserva la capital zamorana.
La presidenta y la secretaria de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo, Cristina García y Chiara Sportoletti, respectivamente, señalaron que los dos recorridos partirán de la Plaza Mayor, a las 19 horas.
La recaudación total será ingresada en la cuenta creada por Caja Rural a favor de los damnificados por los incendios forestales que han arrasado la provincia.
Las personas interesadas en realizar las visitas deben ponerse en contacto con la asociación a través del email guiaszamora@gmail.com o en el teléfono 686 639 551.