Villaralbo renueva su red de agua para un suministro más seguro y moderno
El municipio de Villaralbo está llevando a cabo trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en varias calles del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y garantizar un suministro más seguro y eficiente.
Las actuaciones se centran en principalmente en dos calles del municipio, la Calle Toro, desde la Plaza Almicar Ferrón hasta la calle Corretobales, con una longitud de 145 metros. Y la Calle Poniente, desde la calle Castilla y León hasta la calle Poniente, con una longitud de 75 metros.
Los trabajos incluyen la sustitución de la antigua tubería de fibrocemento por tubería de polietileno de alta calidad. Además, se habilitarán acomodaciones domiciliarias para cada parcela afectada, con la instalación de ramales de acometida y su correspondiente llave de paso.
Durante el desarrollo de las obras, estas calles permanecerán cerradas al tráfico de vehículos para garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos.
Esta actuación forma parte de la convocatoria pública de la Diputación Provincial de Zamora, destinada a financiar proyectos de renovación de redes de agua en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia.
Con estas mejoras, Villaralbo apuesta por un suministro de agua más moderno, seguro y eficiente para todos sus vecinos.