viernes. 19.04.2024
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (1 de junio)
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (1 de junio)

Villar del Buey y San Agustín del Pozo abandonan el temido color morado y pasan a engrosar la lista de municipios zamoranos en situación de nueva normalidad. La lista de municipios con una IA muy alta se reduce así hasta los doce. 

Mulas de los Caballeros, Villabrázaro, Villanueva de Azoague, Belver de los Montes, San Cebrián de Castro, Palacios del Pan, Fresno de la Ribera, El Perdigón, Corrales del Vino, Santa Clara de Avedillo, Villaescusa y Cañizal completan la lista de municipios en morado sin ofrecer valores al tratarse en todos los casos de municipios con una población censada inferior a los 1.000 habitantes. 

El mapa actualizado refleja el retroceso de la capital que pasa de nivel de riesgo medio a alto tras experimentar un repunte en la incidencia acumulada hasta los 0,83 casos por cada 1.000 habitantes a siete días. 

Benavente y Fiuentesaúco se sitúan en nivel de riesgo medio con incidencias de 0,73 y 0,63 casos, respectivamente, mientras Toro mantiene el color amarillo relativo al nivel de riesgo bajo. 

En total, 16 municipios se encuentran en riesgo por Covid-19 con niveles que oscilan desde el bajo en el que se sitúa Toro hasta el muy alto en aquellos municipios con una incidencia superior a 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en la última semana. Así consta en la última actualización realizada por la Junta de Castilla y León en base a los datos aportados por la Consejería de Sanidad. 

Villar del Buey y San Agustín del Pozo abandonan la IA muy alta a siete días