miércoles. 17.04.2024
Ayuntamiento Villanueva del Campo
Ayuntamiento Villanueva del Campo

El Ayuntamiento de Villanueva del Campo ha tomado una decisión significativa en muestra de apoyo y solidaridad hacia los agricultores y ganaderos de la región. En un gesto concreto de respaldo a las protestas y reivindicaciones del sector, se ha retirado todas las banderas del balcón municipal, a excepción de la del municipio, como símbolo de unidad y compromiso con la causa.

Bajo el lema "Sin agricultura y ganadería no hay pueblos", el Ayuntamiento de Villanueva del Campo ha expresado su respaldo al sentir generalizado en la localidad y ha instado a los políticos a tomar medidas concretas para abordar las preocupaciones y desafíos que enfrentan los agricultores y ganaderos.

En palabras del Ayuntamiento, los agricultores y ganaderos se encuentran en una situación de desigualdad y falta de rentabilidad por su trabajo, enfrentándose a obstáculos burocráticos y a una cadena alimentaria que no se ajusta a criterios de justicia. La Soberanía Alimentaria, un principio proclamado en la Unión Europea y España, se percibe como un eslogan vacío lejos de la realidad vivida por los trabajadores del campo.

En este contexto, se hace un llamamiento a todos los vecinos de Villanueva del Campo para que respalden y se unan a todas las acciones de protesta organizadas en el entorno cercano. Asimismo, se invita a la comunidad a presentar iniciativas que puedan contribuir a visibilizar y atender las justas demandas de los agricultores y ganaderos.

El gesto del Ayuntamiento de Villanueva del Campo refleja el compromiso y la solidaridad de la comunidad local con un sector vital para la economía y el tejido social de la región. Se espera que esta acción inspire a otras localidades y autoridades a tomar medidas concretas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los agricultores y ganaderos en Zamora y en todo el país.

Villanueva del Campo retira las banderas del Ayuntamiento en apoyo a los agricultores y...