El viento pone en jaque a Zamora: en alerta por rachas de más de 70 kilómetros por hora

Viento 1
Es recomendable no salir de casa durante el vendaval por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales

Zamora estará en alerta amarilla este sábado por rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Un aviso que también afectará a otras provincias como Palencia, León, Burgos, Lugo, Ourense, Pontevedra o La Coruña.

Ante la previsión de vientos fuertes, los zamoranos deben comprobar que no tienen objetos que puedan salir volando del balcón, como macetas o parabólicas, no protegerse del viento junto a muros, andamios o árboles que puedan caer, y no hacer fuego.

Además, deben revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos así como asegurar puertas y ventanas. No salir de casa durante el vendaval por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales.