VÍDEO | La Virgen de la Asunción, símbolo de unión y devoción durante la novena de Quiruelas de Vidriales

fiesta de la Novena en Quiruelas de Vidriales (3)
El pueblo se ha volcado en un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos, combinando tradición, cultura y diversión

Quiruelas de Vidriales ha vivido un intenso y emocionante fin de semana con motivo de las Fiestas de la Novena, una celebración que ha reunido a vecinos y visitantes en torno a un completo programa que ha incluido actividades para todas las edades. Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos han podido disfrutar de un ambiente único marcado por la convivencia, la devoción y el folclore.

La jornada del sábado arrancó con una comida popular a base de paella, donde reinó el buen humor, y como no, en esta comida no faltó el tradicional bingo congregó a decenas de personas en un ambiente distendido.

fiesta de la Novena en Quiruelas de Vidriales (6)

Por la tarde, los niños fueron los protagonistas gracias a los hinchables patrocinados por el Club Deportivo “Nuestra Señora de la Asunción”, que llenaron de alegría la tarde. La nota cultural la puso la representación teatral de "Aradora Bonita", a cargo de la Asociación Etnográfica Bajo Duero, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La jornada concluyó con una animada discoteca móvil y un original bingo musical.

fiesta de la novena Quiruelas de Vidriales

El domingo comenzó con uno de los actos más emotivos de las fiestas: la Santa Misa en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, que fue acompañada por un sentido Ramo Cantado interpretado por las mujeres del pueblo. Un momento cargado de fe y tradición que define el carácter singular de estas fiestas y que muchos esperan que nunca se pierda.

fiesta de la Novena en Quiruelas de Vidriales (2)
fiesta de la Novena en Quiruelas de Vidriales (1)

Ya por la tarde, las calles se llenaron de música y color con la tradicional procesión, amenizada por el grupo folclórico “Fole Feroz”.  tuvo lugar uno. Tampoco ha faltado uno de los actos más esperados: la Subasta de Roscas, una costumbre muy arraigada en la localidad y símbolo de la identidad local.

La programación concluyó con la Carrera de Cintas Infantil, un clásico juego que hizo las delicias de los más pequeños, poniendo el broche final a un fin de semana inolvidable.