jueves. 18.04.2024

El diputado de Desarrollo Económico y Empleo, Pablo Rubio Pernía, ha presentado el VI Cross Popular “Ribera del Eria” y el II Cross Trail Carpurias, Primer Trofeo D.O.P Vinos de Calidad de Valles de Benavente, en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Zamora.

 El encargado técnico de la competición,Antonio del Pozo ha querido agradecer a la DIputación y al Ayuntamiento de Zamora por su apoyo que es esencial para poder desarrollar este tipo de actividades deportivas y sociales. Además quiso expicar que son actividades que tratan de apoyar y fomentar el depote y que se trata del 6º Cross en el que ya están inscritos 130 personas a una semana del evento. Explica que se trata de una carrera barata y en la que regalan la camiseta técnica, calcetines con una bandera de Zamora y una bolsa reutilizable con 1 litro de leche gaza, queso, chorizo y vino, excepto a los niños que no contarán con esto último pero si con material didáctico. 

Durante el evento que será el 29 de agosto a las 17:45h en Morales del Rey, durará en torno a 4 o 5 horas habrá hinchables para los niños y al finalizar el mismo habrá bocatas y refrescos para todos los que participen. La carrera cuenta con muchas categorías, a partir de infantiles llevarán todos trofeos y en ella participarán deportistas tan conocidos como Jorge Manrique o Fernando Casquero. El 6º cross popular "Ribera del Eria" cuenta con una carrera de 3km, otra de 7 km y otras infantiles. El 2ª Carpurias Cross Trail serán 17 km.

 

Para apuntarse se hará mediante la página smartchip.es. Las inscripciones finalizan el viernes 28. Más información: 

-smartchip.es

-citrioeria.es

-crossriberaeria.blogpot.com.es

-carpuriascrosstrail.blogspot.com.es

VI Cross popular Ribera del Eria