Vallesa de la Guareña vive un animado fin de semana con música, juegos y convivencia
Vallesa de la Guareña ha vivido este fin de semana una intensa agenda de actividades festivas que llenaron de alegría, convivencia y tradición sus calles, atrayendo a vecinos y visitantes en un ambiente familiar y participativo.
La programación arrancó el sábado 31 de mayo con una comida popular protagonizada por una gran paella que congregó a numerosos asistentes. El evento estuvo amenizado por una charanga, creando un ambiente festivo desde el mediodía.
Por la tarde, pequeños y mayores disfrutaron de los juegos populares organizados en la plaza, en paralelo con el campeonato de tute, que reunió a los amantes de este clásico juego de cartas.
La jornada del sábado culminó con el esperado baile de la noche, que estuvo animado por el Dúo Almaraz, que hizo bailar a los asistentes con un variado repertorio hasta altas horas.
El domingo 1 de junio, la fiesta continuó a ritmo de charanga animando el ambiente antes de la misa y procesión uno de los momentos más emotivos y tradicionales del fin de semana.
Al finalizar la procesión, el Ayuntamiento ofreció un refresco para todos los asistentes, nuevamente acompañado por la charanga, cerrando con buen humor y música unas jornadas cargadas de participación vecinal y espíritu festivo.