Unanimidad del pleno para destinar a carreteras 5,3 millones de remanentes

photo_camera Pleno de la Diputación celebrado hoy.

El pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado en su sesión de hoy por unanimidad una modificación presupuestaria que permitirá destinar 5,3 millones de euros de los remanentes del pasado ejercicio a obras en carreteras provinciales.

La propuesta ratificada en el pleno ordinario del mes de mayo con el apoyo de los cuatro grupos con representación en la Corporación provincial, PP, PSOE, IU y Adeiza. Con esta partida se acondicionarán nueve vías de la red provincial que se suman a otras trece para las que ya se aprobó anteriormente un presupuesto de cuatro millones de euros.

A todo ello habrá que añadir además otros nueve millones de euros presupuestados inicialmente en el actual ejercicio y la cantidad que se consigne en el plan para caminos rurales que está previsto aprobar en el próximo pleno provincial. De esta forma Aurelio Tomás contestó a la diputada socialista Rosa Muñoz, que se preguntó si habría más partidas adicionales para carreteras provinciales que se sumaran a la de hoy gracias al remanente del pasado ejercicio.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maillo, subrayó la importancia que tienen los 23 millones de euros de remanentes que se destinan a inversión, lo que "se traduce en empleo y es síntoma de recuperación económica". Del próximo plan municipal y de caminos rurales avanzó que entrarán en él actuaciones que no pudieron financiarse con planes anteriores bien fuera por falta de fondos, porque no se podían cumplir los plazos o porque la empresa que iba a ejecutar las obras quebró y se tuvo que posponer la obra. 

 

Comentarios