Unamuno y sus correspondencias femeninas protagonizan un acto en Alcañices

Alcañices
 La presentación del mismo correrá a cargo de Juan Francisco Domínguez, representante del Círculo, y de la conocida periodista alcañizana Martina Carrión

El próximo día 3 de julio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Alcañices tendrá lugar la presentación del documental “Bajo Pluma de Mujer”, dirigido por Maribel Rodríguez Fidalgo y Adriana Paíno, profesoras de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca. El documental muestra la amplia correspondencia que mantuvo Miguel de Unamuno con numerosas mujeres, algunas tan reconocidas como Concha Espina, Matilde Ross, la Marquesa de Ter, Pilar Montaner, Ángela Barco o Margarita Ferreras. También participará en la charla-debate posterior Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo-Unamuno, institución que conserva el fondo epistolar del antiguo rector, con más de 25.000 cartas.

El acto está organizado por el Círculo Literario Margarita Ferreras y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcañices. La presentación del mismo correrá a cargo de Juan Francisco Domínguez, representante del Círculo, y de la conocida periodista alcañizana Martina Carrión.