Una cena con más de 20 invitados en Villar del Buey deriva en 9 positivos de la misma familia y el cierre preventivo de la guardería de Bermillo de Sayago

Vecinos de la localidad de Villar del Buey se muestran indignados tras el brote de positivos en el pueblo por una cena de cazadores que reunió a más de 20 personas en un espacio cerrado. Según fuentes vecinales, se han realizado más de medio millar de PCRs y 9 miembros de la misma familia que acudieron a la reunión han dado positivo.

 Las mismas fuentes aseguran que tras esa cena se ha cerrado como medida preventiva la guardería municipal de Bermillo de Sayago, ya que una de las personas que acudió a la reunión de Villar del Buey tuvo contacto con una persona que trabaja en este centro infantil. 

Los vecinos de Villar del Buey se muestran indignados con los organizadores de la cena por celebrar un evento de estas características en un espacio cerrado y con más de 20 personas invitadas, "y más cuando alguna de esas personas tienen responsabilidades municipales o regentan negocios en el pueblo", critica uno de los habitantes de este municipio de Sayago.

Tanto la tienda como el bar de Villar del Buey permanecen cerrados.

Fuentes vecinales lamentan que no se respeten las normas sanitarias para contener la pandemia, puesto que recuerdan que la Zona Básica de Sayago luce el color naranja lo que restringe el número de invitados a una reunión a un máximo de 10 personas y a exponerse lo menos posible a espacios cerrados.

Actuación loable el de la directora de la guardería que ha cerrado su negocio en prevención sin ser positivo, sino simplemente por tener contacto con un positivo durante menos de 15 minutos. La mujer ha decidido cerrar su guardería hasta comprobar que su PCR es negativa.

El alcalde y diputado José María Nieto se encuentra confinado en su casa al igual que los 20 asistentes a la cena, si bien el primer edil declina cualquier relación con la citada reunión, si bien reconoce que en la familia hay 9 positivos que se encuentran en cuarentena, de momento asintomáticos pero con PCR positiva.

Según la sociedad de Cazadores Club deportivo Santa Cruz de Villar en su sociedad no se realizan actividades desde el 15 de agosto que se inició la veda, por tanto ninguna cena ni comida es atribuible a ellos.