Un zamorano entre los tres guardias civiles fallecidos en León

Uno de los helicópteros de la Guardia Civil

El capitán zamorano Emilio Pérez Peláez, natural de San Pedro de Ceque, es uno de los tres guardias civiles fallecidos en un accidente de helicóptero ocurrido en la mañana de ayer en León al caer su helicóptero cuando llevaban a cabo un rescate en la zona de Polinosa, en la vertiente leonesa del puerto de Tarna. La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, asiste esta tarde en León a la misa de funeral por los tres guardias civiles fallecidos.

Junto al capitán zamorano Emilio Pérez, de 55 años de edad, fallecieron en el siniestro el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, de 48 años, ambos pilotos, y el agente de la Guardia Civil miembro del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) José Martínez Conejo, de 49 años. Todos ellos eran experimentados en tareas de rescate con entre diez y veinte años de servicio en el Greim.

El capitán y el teniente pertenecían al Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en la localidad leonesa de Virgen del Camino, mientras que el guardia civil era del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) que tiene base en Sabero (León).

El accidente se produjo a las nueve de la mañana de ayer en la montaña de la Polinosa, en el Parque Natural de los Picos de Europa en la provincia de León, donde había acudido el helicóptero de rescate de la Guardia Civil para proceder a la evacuación de un montañero.

Misa de funeral

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, asiste hoy a la misa de funeral por los tres guardias civiles fallecidos en accidente de helicóptero en la montaña de la Polinosa de Maraña. La ceremonia religiosa tendrá lugar en la Catedral de León a partir de las 17 horas.

Grupos políticos como UPyD en Castilla y León y el Prepal han hecho llegar a través de este medio sus condolencias a la Guardia Civil por la muerte de los tres miembros de la Benemérita y han trasladado su pesar a familiares y amigos.