UGT denuncia en Trabajo el accidente mortal de un empleado de Tragsa en Monfarracinos

photo_camera Federación de Construcción de UGT.

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT de Zamora denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente mortal en el que hoy ha perdido la vida un trabajador de Tragsa en las obras de una zanja en Monfarracinos y se personará en la investigación que se abra para esclarecer los hechos.

Así lo indicaron hoy fuentes sindicales en un comunicado en el que UGT no descarta además presentarse en un futuro como acusación particular ante la Justicia ordinaria. El sindicato, que se puso a disposición de la familia del fallecido, lamentó el suceso ocurrido esta mañana en Monfarracinos y exigió el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y un mayor esfuerzo de las Administraciones para "mejorar la labor inspectora".

Para la Unión General de Trabajadores, el hecho de que el trabajador fallecido perteneciera a la empresa pública Tragsa demuestra la "negligente actitud de la Administración en su actividad preventiva" y el "desprecio" de algunos empresarios por la vida y la integridad de sus empleados. Para UGT, parte del problema de la siniestralidad laboral y los accidentes mortales radica en el exceso de jornadas laborales y cargas de trabajo, el incumplimiento "reiterado" de las leyes y los convenios colectivos, la precariedad laboral, la falta de formación en salud laboral y los insuficientes medios de la Inspección de Trabajo.  El sindicato puso de relieve que España ostenta el liderazgo en número de muertos por accidente laboral en la Unión Europea. "El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de esta
crisis y que aparte de perder el empleo, estemos perdiendo también la vida", señaló MCA-UGT en el comunicado.

El trabajador A.M.M., un hombre de 50 años, perdió la vida esta mañana en Monfarracinos en las obras de una zanja del canal Toro-Zamroa, cuando le cayó encima el cazo de una excavadora, según fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la federación de Construcción de UGT de Zamora.

Más información: Fallece un hombre de 50 años al caer a una zanja en Monfarracinos

Comentarios