Tres ayudas de 5.500 euros cada una para autónomos y pymes de Zamora afectadas por incendios
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado el 17º bloque de ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) cuya actividad se vio interrumpida por los incendios forestales del verano de 2025. En esta ocasión, se destinan 38.500 euros a siete beneficiarios, de los cuales tres se encuentran en Zamora (San Vicente de la Cabeza, Riofrío de Aliste y Santibañez de Vidriales) y cuatro en León.
Cada ayuda individualiza 5.500 euros, lo que supone un respaldo económico inmediato y no reembolsable, con el objetivo de mantener la actividad empresarial y proteger el empleo en las zonas afectadas.
Hasta la fecha, la Junta ha aprobado un total de 593 ayudas por un importe global de 3.261.500 euros, tras 16 bloques anteriores durante 2025, que sumaron 586 beneficiarios y 3.223.000 euros.
Estas ayudas forman parte de un programa de apoyo urgente para reforzar la liquidez y solvencia de los negocios que sufrieron interrupciones debido a los incendios y facilitar la recuperación económica progresiva en los municipios afectados.