Transporte escolar interrumpido en Alcañices, Sanabria y la zona de Vidriales a causa de la nieve
Las carreteras de Alcañices, Sanabria y la zona de Vidriales presentan esta mañana condiciones muy adversas, con acumulaciones de nieve que han obligado a suspender el transporte escolar en varios municipios.
A pesar de esta situación, la Consejería de Educación de Castilla y León ha decidido mantener las clases con normalidad, a diferencia de regiones vecinas como Galicia, donde la Xunta ha suspendido hoy las clases y el transporte escolar ante la llegada de la borrasca Ingrid, que dejará nevadas intensas y vientos fuertes.
La suspensión del transporte escolar en la comarca pone de relieve la dificultad para garantizar la seguridad de los alumnos en sus desplazamientos, en un contexto de carreteras intransitables y condiciones meteorológicas extremas.
Tanto padres como transportistas instan a las autoridades a valorar la situación de manera más flexible, teniendo en cuenta el estado de las carreteras y la seguridad de los estudiantes que deben trasladarse diariamente a sus centros educativos.