El Tiempo en Zamora | Sábado de calor extremo

calor (1)

Este sábado 31 de mayo, la provincia de Zamora vivirá una jornada marcada por temperaturas inusualmente altas y la posibilidad de tormentas, en el contexto de un episodio de calor extremo que afecta a gran parte de España.

En la capital zamorana, se espera una temperatura máxima de 34°C y una mínima de 20°C, con cielos mayormente despejados. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por tormentas en la Meseta de Zamora, vigente hasta las 22:00 horas. Estas tormentas podrían ser secas, con rachas de viento fuertes o muy fuertes y posibilidad de granizo.

En Benavente, las condiciones serán similares, con una máxima de 33°C y una mínima de 20°C. También se encuentra bajo el mismo aviso amarillo por tormentas.

En Puebla de Sanabria, se prevé una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 19°C, con cielos mayormente nublados. Aunque las temperaturas serán algo más suaves debido a su altitud y clima atlántico, la localidad también está incluida en el aviso amarillo por tormentas.

Este episodio de calor, que ha llevado a la AEMET a emitir avisos especiales, se considera más propio del verano que de finales de primavera. Las temperaturas están entre 6 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año, y podrían romper récords históricos desde 1950 .