El tiempo en Zamora | Sábado de avisos por nieve y viento

Nieve en Sanabria
La comarca de Sanabria estará en aviso amarillo por posibles acumulaciones, de hasta 15 cm de nieve durante toda la jornada
Jornada de avisos en toda la provincia que obligarán a mantener la precaución durante buena parte de la jornada. La previsión de la agencia estatal de meteorología pone en aviso amarillo a la comarca de SANABRIA por posibles acumulaciones hasta 15 cm de nieve con la cota situada los 1200 m, bajando a los 800.

En el resto de la meseta de Zamora, los avisos se concentrarán por fuerte rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h.

Los avisos estarán activos entre las 10:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

En cuanto al estado de los cielos se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que localmente pueden ser persistentes, sobre todo en zonas de montaña. Brumas y nieblas matinales en zona montañosa.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso no superando los 10 grados. Heladas nocturnas. Viento del suroeste al oeste, con rachas fuertes o muy fuertes.