miércoles. 21.02.2024
Bermillo de Alba
Bermillo de Alba

Telefónica ha justificado el corte de la telefonía fija que afecta a trece residentes de Bermillo de Alba por tercer día consecutivo al vencimiento de la fecha límite de cierre dentro del apagado de cobre. Así lo ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha hecho referencia al incidente en una zona en la que la cobertura móvil es "muy tenue, prácticamente inexistente". 

Desde Telefónica se ha trasladado su intención de acelerar al máximo la migración de los afectados a otras tecnologías. Si bien desde un inicio se ha insistido al proveedor de servicios de Internet e infraestructuras de fibra óptica en modalidad FTTH, Adamo Telecom Iberia, sobre la necesidad de dar "prioridad absoluta" a las localidades sin telefonía móvil -entre ellas la localidad afectada-, y pese a que está a punto de realizarse dicho despliegue este aún no se ha ejecutado. 

Blanco reconoce que la situación requiere de una "inmediata solución" que permita mantener comunicados a los vecinos de Bermillo de Alba. Para ello, tanto el subdelegado como la jefa provincia de inspección de telecomunicaciones se mantienen en contacto directo con el alcalde del Ayuntamiento de Fonfría, Sergio López. 

La empresa anunció la totalidad de su red de cobre en España el 19 de abril de 2024, día del centenario de Telefónica, dentro del proceso de transformación de su infraestructura fija para convertirla completamente en fibra hasta el hogar. 

El subdelegado como la jefa provincia de inspección de telecomunicaciones
El subdelegado como la jefa provincia de inspección de telecomunicaciones

Telefónica asegura que trabaja para acelerar la migración de los trece usuarios sin...