Zamora clama por la reapertura de los consultorios locales

Concentración en Tábara por la reapertura de los consultorios locales
Ediles de la zona norte de la provincia, Procuradores del PSOE y el Secretario General del PSOE en Castilla y León Luis Tudanca acudieron a la concentración en Tábara

¡Desde Valladolid juegan con nuestra sanidad!. Ese era el lema que se podía leer en una pancarta en Tábara a favor de la reapertura de los consultorios locales. Una reclamación que ya se extiende en el tiempo. 

Tábara era escenario de la primera manifestación a favor de la reapertura de los consultorios locales. Una cita convocada por la Plataforma de la Sanidad Pública de Tábara y que con contó con alcaldes de la zona norte de la provincia (Benavente, Tábara, Puebla de Sanabria), Procuradores y senadores del PSOE de la provincia de Zamora, y el Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. Se echó de menos al Diputado Antidio Fagúndez en la concentración.

El propio Secretario General socialista hacía hincapié en el motivo de esta concentración: "Hemos venido a Tábara a defender lo que es nuestro, a defender la Sanidad Pública, a defender cosas tan básicas como que todos los vecinos tienen que tener los mismos derechos, tienen que tener garantizado acceso a la Sanidad pública, vivan donde vivan y lamentablemente esto no pasa en Castilla y León".

Asimismo, Tudanca criticaba el modelo sanitario en la Comunidad: "En los últimos tiempos se ha impuesto un modelo que premeditadamente quiere acabar con la Sanidad Pública, que ha cerrado los consultorios médicos en los pueblos, la atención primaria, que ha acabado con la atención presencial".

Una concentración que ocurría tras encontrar el cuerpo sin vida de Cristina Ramos, tabaresa a la que todas las autoridades se sumaron para mostrar sus condolencias a familiares, amigos y vecinos del municipio de Tábara. 

El acto de protesta se inició con un minuto de silencio en memoria de la fallecida. Tábara muestra sus condolencias declarando tres días de luto ante esta nueva desgracia que hace rememorar años atrás con la muerte de Leticia.

VÍDEO EN DIRECTO DE LA PROTESTA

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CONCENTRACIÓN