Sin rastro de José Luis González

photo_camera Cartel difundido por la familia para la localización de pistas sobre José Luis González

Cuando se cumplen cuatro meses y medio de su desaparición, no hay ninguna pista sobre el paradero del vecino de Cubillos.

Cuando se cumplen cuatro meses y medio desde que la familia notase su ausencia y aunque la investigación para determinar su posible paradero sigue abierta, la Guardia Civil y la Policía Judicial no tienen ninguna pista sobre el destino de José Luis González Álvarez, de 43 años de edad y vecino de Cubillos, cuya desaparición fue denunciada el 7 de marzo.

El hombre, con problemas mentales, vivía solo en la vivienda familiar del pueblo, después de que su madre, enferma de Alzheimer, tuviera que irse a vivir con otros hijos que residen en la misma localidad, que cuenta con 340 vecinos.

Vecinos y familiares participaron los primeros días en intensas batidas por el pueblo que no condujeron a ningún indicio sobre el posible paradero de José Luis González. La búsqueda se centró en la ruta donde iba a pasear con su perro y la familia difundió ampliamente en las redes sociales la foto del desaparecido buscando la colaboración ciudadana por si alquien pudiese aportar alguna pista.

Ahora, cuatro meses y medio después de que desapareciera, la investigación continúa abierta, si bien ni Guardia Civil ni Policía Judicial han encontrado nuevas pistas que puedan llevarles a solucionar el caso, por lo que todas las hipótesis están abiertas. "No sabemos nada, todo sigue igual -señala a Zamora News el hermano del desaparecido, Miguel Ángel González- y ni la Guardia Civil ni la Policía Judicial tienen ningún indicio, no hay noticias. Ellos siguen buscando, eso nos dicen; la investigación está abierta, pero la familia no sabemos más".

Una familia que no tiene explicación para lo que haya podido suceder. Los meses pasan, la angustia está latente y desean saber, al menos, la suerte que haya podido correr el desaparecido para poder volver a la tranquilidad. "No sabemos nada. En Cubillos se hicieron varias batidas y nadie encontró nada. El tiempo pasa y nos gustaría saber por lo menos qué ha pasado con él porque una situación así es difícil de llevar con normalidad".

Comentarios