Silván y autoridades de Salamanca y Portugal, en el Día de la Provincia

photo_camera Vista de Fermoselle, localidad que acogerá el Día de la Provincia.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, junto a autoridades de Salamanca y Portugal figuran entre las cerca de 700 personas que el próximo sábado día 27 asistirán en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fermoselle al acto de celebración del Día de la Provincia de Zamora de 2014.

En el evento se darán cita en el emblemático entorno de los Arribes del Duero autoridades y representantes políticos, civiles, militares, en una fecha muy especial para la Institución Provincial, por el carácter transfronterizo que adquiere la celebración de la presente edición.

Entre quienes han confirmado su presencia, además de Silván, figuran el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias; y autoridades portuguesas, salmantinas y zamoranas pertenecientes a la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Zasnet. Las confirmaciones al acto institucional y al posterior almuerzo podrán realizarse hasta el próximo lunes, 22 de septiembre, y la Corporación provincial estima que serán cerca de 700 invitados los que acudirán a la comida.

La Diputación de Zamora ha apostado en la presente edición por la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, formada íntegramente por jóvenes músicos de la provincia que bajo la batuta de Juan José Aguado serán los encargados de clausurar el acto.

El concierto "Día de la Provincia 2014", según informaron fuentes de la Diputación de Zamora, será el colofón a un evento que pretende "hacer vibrar a todos los asistentes con un programa variado y colorista" en el que se interpretarán obras de Georges Bizet, Johannes Brams y una pieza muy especial como cierre, el "Baile Charro de Sayago", de Miguel Manzano Alonso, por primera vez interpretado por una Orquesta Sinfónica.

Comentarios