Un total de siete granjas de la provincia celebran hoy una jornada de puertas abiertas para acercar a los zamoranos todos los detalles de la producción de leche. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha visitado la Ganadería La Sielma de Monfarracinos con motivo de estas jornadas organizadas por la Institución Provincial en colaboración con la Asociación Frisona Independiente Zamora (Afriza).
En dicha visita, Martín Pozo ha resaltado la importancia de este sector en la provincia y de que reciba apoyo por parte de la Diputación, para así fomentar el consumo de lácteos, crear puestos de trabajo y fijar población en el medio rural. De la granja de Monfarracinos ha destacado su limpieza y su organización.
El objetivo es mostrar a los ciudadanos una granja de producción de leche para contar, de una manera sencilla, el proceso que va desde la producción al resultado final, así como ver de primera mano cómo se alimentan y ciudan los animales. "Pretendemos que la gente se acerque a la granja, vean lo que es, se acerquen a la leche para incentivar su consumo y romper mitos falsos", destacan.
Además de la de Monfarracinos, también forman parte de esta Jornada de Puertas Abiertas del Sector Lácteo las ganaderías de Andavías, Santa Cristina de la Polvorosa, Toro, Molacillos, Santa Clara de Avedillo y Peleas de Abajo.