jueves 20/1/22

Con la llegada del otoño, aparece el tiempo de setas. La sala de plenos de la Diputación Provincial de Zamora era escenario de la presentación de las actividades entorno al sector micológico, que corresponde a uno de las potencias económicas de la provincia en esta época del año. 

Las actividades comenzarán en el Museo Micológico de Rabanales, con la III edición del Concurso Micológico "Zamoranito de Oro". Un certamen que tiene como objetivo la promoción y el conocimiento del consumo de la especie de setas Boletus Edulis. Un producto que tiene una gran aceptación entre los amantes de las setas, por sus grandes características. 

El municipio de Rabanales será el centro neurálgico de actividades ya que el mismo 25 de octubre se realizará la charla "La recolección de Boletus Edulis de jara en Aliste”, a las 16:00 horas, realizando media hora más tarde una ruta micológica y finalizando el día, a las 18:00 horas se realizará el concurso de ejemplares de boletus edulis de jara “zamoranitos”, siendo una hora más tarde el fallo del concurso. 

Asimismo, habrá que esperar cinco días para la organización de las actividades "chiquisetas", que serán cuentos cuentos mágicos de otoño con rutas guiadas, taller de manualidades, visita al museo y menús micológicos, a las 11:00 horas en el Museo Micológico de Rabanales.

Las setas protagonistas en otoño en Rabanales
Comentarios