Septiembre arranca en Zamora con madrugadas que rozan los dos grados

Termómetro frío. Fotografía de archivo
La irrupción de aire frío nocturno y la estabilidad atmosférica han favorecido la bajada de temperaturas en los valles y zonas de interior, donde se acumula el aire más denso y frío

El mes de septiembre ha arrancado en la provincia de Zamora con temperaturas mínimas propias de pleno otoño. Según los datos de la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (Noromet), la estación de Santa Eulalia del Río Negro ha registrado esta madrugada una mínima de 1,9 ºC, situándose entre las más frías de todo el noroeste peninsular.

Aunque los valores más extremos se dieron en la provincia de Jaén, con hasta –6,2 ºC en Pozo Romero, en Castilla y León también se sintió el descenso térmico. Localidades de León como Lugueros o Villaceid no pasaron de 0,9 y 1,3 ºC respectivamente, mientras que en la vecina provincia de Soria, el Arboreto de Valonsadero marcó 1,3 ºC.

La irrupción de aire frío nocturno y la estabilidad atmosférica han favorecido la bajada de temperaturas en los valles y zonas de interior, donde se acumula el aire más denso y frío.

En Zamora, la previsión indica que las madrugadas seguirán siendo frescas durante los próximos días, aunque las temperaturas diurnas repuntarán, dejando contrastes acusados entre las mínimas y las máximas.