Sejas de Aliste viaja a su pasado con una conferencia sobre su historia local

Sejas de Aliste
a Cristina Manías repasará los hechos más relevantes de la historia local, desde los primeros documentos hasta la vida cultural y social de Sejas en los siglos XIX y XX.

El próximo miércoles 6 de agosto, el Centro Social de Sejas de Aliste acogerá a partir de las 20:00 horas la conferencia “La huella del pasado en Sejas de Aliste”, una cita cultural que invita a vecinos y visitantes a descubrir los momentos clave de la historia del municipio en los últimos siglos.

La ponente será Cristina Manías, quien desgranará algunos de los episodios más relevantes y curiosos del devenir histórico de Sejas. Entre los temas que se abordarán figuran el documento más antiguo que menciona al pueblo, el impacto de los conflictos bélicos con Portugal, la construcción de la iglesia y su forma de financiación, así como el papel que jugaron instituciones como el Hospital de San Jerónimo y el montepío en la vida social de la localidad.

La charla también pondrá el foco en aspectos patrimoniales, como el número de ermitas y cofradías que existieron en Sejas y la evolución de la alfabetización durante el siglo XIX y principios del XX, una mirada al pasado que permite comprender mejor el presente del municipio alistano.

Una cita para todos los públicos, que combina divulgación, identidad y memoria colectiva, y que forma parte de las actividades culturales que dinamizan el verano en la localidad.

Sejas de Aliste charla