El fuego, de gran magnitud, permanece activo en Cabañas de Aliste.
Un incendio de gran magnitud que se ha iniciado a las 18.21 horas en Cabañas de Aliste (Riofrío de Aliste) permanece activo en una jornada en la que además se ha producido un conato en Navianos de Valverde (extinguido a las 16.35 horas). También en la jornada de hoy se ha reproducido el incendio de Olmillos de Valverde, que quedaba extinguido a las 17.20 horas, según informa la Junta de Castilla y León.
El incendio de Cabañas de Aliste, en cuya extinción interviene casi un centenar de personas, viene a sumarse al ocurrido ayer en Sarracín, también en el término municipal de Riofrío de Aliste, de origen intencionado y extinguido hoy a las 8 de la mañana, que ha calcinado una superficie de cinco hectáreas de matorral.
En la extinción del incendio de Cabañas intervienen un técnico, dos agentes de Medio Ambiente, dos helicópteros y un tercer helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra, dos cuadrillas Elif, dos bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones.
Según testigos presenciales el incendio es visible desde diversos puntos de la A-52 y las carreteras de la zona, con una intensa columna de humo.
Además en la jornada de hoy se ha reproducido el incendio de Olmillos de Valverde, que quedaba definitivamente extinguido a las 17.20 horas y que ha calcinado casi dos hectáreas de pasto.
La Junta informa asimismo de un conato de incendio intencionado en Navianos de Valverde, iniciado a las 16.06 horas y extinguido a las 16.35 horas.