Los termómetros descienden a -7 grados y los vientos serán de 80 kilómetros/hora.
La comarca de Sanabria mantiene el nivel amarillo por fenómenos atmosféricos adversos como son el frío, con temperaturas mínimas de -7 grados centígrados, la nieve -con acumulaciones de hasta 5 centímetros-, así como por fuertes rachas de viento previstas para la jornada de hoy, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según estas previsiones, desde las 00.00 horas de esta madrugada y hasta las 9 horas los termómetros han marcado tempetaturas mínimas de -7 grados centígrados. Además de Sanabria, otras zonas de Castilla y León permanecen en nivel amarillo con una previsión similar en los termómetros registrada a lo largo de la presente madrugada como son Ávila (Sistema Central); Burgos (Cordillera Cantábrica, Ibérica); León (Cordillera Cantábrica); Palencia (Cordillera Cantábrica); Segovia (Sistema Central); y Soria( Ibérica, Sistema Central).
Asimismo hoy en la comarca sanabresa la Aemet prevé fuertes vientos, con rachas máximas de 80 km/h, desde las 15 horas a las 24 horas, que serán también intensas en León (Cordillera Cantábrica).
La nieve también hará acto de presencia a lo largo del día, con acumulaciones de hasta 5 cm, en una cota de 600 a 800 metros. El nivel amarillo está establecido desde las 9 horas hasta las 20 horas.
En cuanto a la previsión global del tiempo en la provincia, el día será nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones. La cota de la nieve se situará entre los 600 a 800 metros, con temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, entre -7 y -1 grado, y diurnas sin cambios, entre 0 y 6 grados centígrados en Toro y Zamora capital, o 5 grados en Benavente. Durante la jornada se registrarán asimismo heladas y soplarán vientos del oeste.
Para mañana jueves la Aemet prevé un día nuboso a cubierto, con precipitaciones. La cota de la nieve irá subiendo durante el día desde los 800 a 1100 metros. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso, entre -4 y 1 grados, así como las diurnas, que se sitúan entre 1 y 7 grados en Zamora capital y Toro y 6 grados en Benavente. También durante la jornada se producirán heladas y soplarán vientos del oeste, disminuyendo al final del día.