Las nevadas condicionan la circulación en la A-52 y en la N-525 desde esta madrugada
La comarca de Sanabria permanece durante el día de hoy en nivel naranja por rachas de fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que en la capital zamorana serán de 80 km/h. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la comarca sanabresa mantiene asimismo alerta amarilla por acumulación de nieve de hasta 5 centímetros de espesor, que dificulta el tráfico desde esta madrugada en la A-52 y en la N-525, según fuentes de la DGT.
Así, según informa la Dirección General de Tráfico, las nieve condiciona la circulación desde esta madrugada en la A-52 desde el km 90, en Requejo, hasta el kmh 112, en Las Hedradas, en ambos sentidos; asimismo las nevadas dificultan el tráfico en los dos sentidos en la N-525 desde el km 94, en el término de Requejo, hasta el km 115, en Las Hedradas.
Las incidencias por fenómenos climatológicos adversos de la Aemet reflejan además que en Sanabria y su comarca podrían producirse durante todo el día rachas de viento de hasta 100 km/h. En Zamora capital los vientos serán de 80 km/h.
Las temperaturas en Zamora oscilarán hoy desde los cuatro grados de mínima hasta los once de máxima, si bien en Puebla de Sanabria las temperaturas descienden hasta cero grados, con ocho grados de máxima durante el día.