San Juan del Rebollar se engalana para celebrar la primera Feria de Artes y Oficios Artesanales

El municipio alistano disfrutará de dos días cargados de actividades
San Juan del Rebollar
photo_camera San Juan del Rebollar

Este sábado arranca en San Juan de Rebollar la primera Feria de las Artes y Oficios tradicionales con dos días cargados de numerosas actividades para no olvidar la tradición. 

Esta jornada, las citas tendrán lugar en la nave multiusos, donde los artesanos y los productores ya están ofreciendo sus productos a todos aquellos que se han desplazado hasta esta localidad de la comarca de Aliste. Además, la temática principal de esta jornada, se centrará en la siega y la trilla tradicional, especialmente con hoz y motosegradora.

Ya a las 13:30 horas se realizará una visita a la "Finca El Cuervo" y el día continuará con una comida amenizada con juegos de mesa. Ya por la tarde, la cetrería será la protagonista en un evento en que se realizará una exposición de aves. El broche final al primer día de feria correrá a cargo de Paliteros, que ofrecerán un espectáculo para los mayores, los pequeños tendrán hinchables de agua para hacer frente a las altas temperaturas.

Feria de Artes y Oficios Artesanales
Feria de Artes y Oficios Artesanales

Por su parte, el domingo se centrará en talleres de oficios y artes tradicionales en la plaza del pueblo. El día arrancará a las 10:30 horas con la ruta "Los molinos de San Juan de Rebollar" y seguirá con cuentacuentos y talleres de oficios de cestería ,adobes, jabones tradicionales, cintas para manteos, pica de gadaño, elaboración de pallizos de paja y de cremas naturales para la piel.

Comentarios