¿Sabías que hoy una localidad zamorana está en el top 10 de las noches más frías de España?
Esta madrugada, una localidad zamorana ha registrado una de las diez temperaturas mínimas más bajas de toda España, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Con 7,9 grados, Fresno de Sayago se ha colado en el exclusivo ranking de los pueblos más frescos de la noche, compartiendo lista con lugares tan conocidos por sus fríos como Puerto del Pico (Ávila), Rascafría (Madrid) o Reinosa (Cantabria). No solo ha sido la temperatura más baja de toda la provincia de Zamora, sino que ha empatado con Barco de Ávila y ha quedado a apenas unas décimas de otros enclaves de alta montaña.
Este dato no pilla por sorpresa a los sayagueses, que están acostumbrados a esas noches frescas que alivian incluso cuando el sol aprieta durante el día. El contraste térmico es uno de los sellos del clima de la comarca, y en días como hoy se agradece más que nunca.
Mientras las máximas empiezan a superar los 30 grados en muchos puntos de la provincia, hay pueblos como Fresno de Sayago que aún se resisten a despedirse del fresquito nocturno. Y eso, en pleno mes de junio, es todo un lujo.