Rosa Muñoz: "Si consideran que he cometido alguna irregularidad que lo presenten en los tribunales"

La ex portavoz socialista en la Diputación de Zamora ha respondido a las declaraciones que desde el PSOE se hacían en referencia a su persona. Aquí, las declaraciones íntegras de Rosa Muñoz:

"Lamento tener que salir públicamente de nuevo, pero ante las gravísimas declaraciones que se han hecho sobre mi persona acusándome de deslealtad y de utilizar los medios a disposición del grupo de diputados en la Institución Provincial, tengo que decir:

Jamás he utilizado ni un céntimo del dinero, (del que hasta el mes de septiembre del 2014 era responsable), para otros fines y otros gastos que no fueran los estrictamente necesarios para el propio funcionamiento del grupo de diputados y para atender las necesidades sobre todo de información y de apoyo a alcaldes y concejales, de hecho, el saldo de dicha cuenta finalizado septiembre era de 29.600 euros, a partir de esa fecha no tengo en dicha cuenta ningún tipo de responsabilidad.

La contabilidad está en manos del partido, como es habitual año tras año, y si el Secretario General considera que he cometido alguna irregularidad que lo presente en los Tribunales, pero si no es así, deje de hacer acusaciones genéricas que sólo pretenden sembrar dudas sobre mi honorabilidad y honradez.

Yo, ni me he aprovechado y ni he utilizado las siglas del partido socialista para crear otro partido político. Ni he fundado ningún partido político ni voy a concurrir a las elecciones bajo ningunas siglas. Hace muchos tiempo que muchas personas de mi entorno, incluidos algunos alcaldes y concejales, sabían que en mayo acababa mi andadura política, después de 20 años representando al PSOE había llegado la hora, algunos tenemos claro que en la política se está de paso y no para vivir de ella. Independientemente de que el partido me hubiera consultado por mi futuro político, que no lo ha hecho, mi decisión era firme no concurriría a las elecciones en mi municipio, ni me presentaría por tanto para ser nuevamente diputada y por lo tanto en absoluto pretendía repetir como portavoz del partido socialista en la diputación.

La dirección del partido socialista está buscando una cabeza de turco a la que hacer responsable de los problemas, saben, aunque no lo digan, que el problema del PSOE con alcaldes y concejales no es la falta de atención a sus necesidades desde el grupo de diputados. El objetivo con ello es claro, eludir su propia responsabilidad.

Mi lealtad a los ideales socialistas, (con los que siempre he estado y estaré comprometida), se demuestra con mis actuaciones y mi proceder, no sólo cuando fui alcaldesa de mi pueblo sino cuando he sido diputada y portavoz del grupo socialista, y como han sido públicas son fácilmente comprobables, en las ruedas de prensa, en los comunicados o en las actas de mis intervenciones en los plenos de la diputación."

Lamento tener que salir públicamente de nuevo, pero ante   las gravísimas declaraciones que se han hecho sobre mi persona acusándome de deslealtad y de utilizar los medios a  disposición del grupo de diputados en la Institución Provincial, tengo que decir:

 

Jamás he utilizado ni un céntimo del dinero, (del que hasta el mes de septiembre del 2014 era responsable), para otros fines y otros gastos que no fueran los estrictamente necesarios para el propio funcionamiento del grupo de diputados y para atender las necesidades sobre todo de información y de apoyo a alcaldes y concejales, de hecho, el saldo  de dicha cuenta  finalizado  septiembre era de 29.600 euros, a partir de esa fecha no tengo en dicha cuenta ningún tipo de responsabilidad.

 La contabilidad está en manos del partido, como es habitual año tras año, y si el Secretario General considera que he cometido alguna irregularidad que lo presente en los  Tribunales, pero si no es así,  deje de hacer acusaciones genéricas que sólo pretenden sembrar dudas sobre mi honorabilidad y honradez.

 

 Yo, ni me he aprovechado y ni he utilizado las siglas del partido socialista para crear otro partido político. Ni he fundado ningún partido político ni voy a concurrir a las elecciones bajo ningunas siglas.  Hace muchos tiempo que muchas personas de mi entorno, incluidos algunos alcaldes y concejales, sabían que en mayo acababa mi andadura política, después de 20 años representando al PSOE había llegado la hora, algunos tenemos claro que en la política se está de paso y no para vivir de ella. Independientemente de que el partido me hubiera consultado por mi futuro político, que no lo ha hecho, mi decisión era firme no concurriría a las elecciones en mi municipio, ni me presentaría por tanto para ser nuevamente diputada y por lo tanto en absoluto pretendía repetir como portavoz del partido socialista en la diputación. 

 

La dirección del partido socialista está buscando una cabeza de turco a la que hacer responsable de los problemas, saben, aunque no lo digan, que el problema del PSOE con alcaldes y concejales no es la falta de atención a sus necesidades desde el grupo de diputados. El objetivo con ello es claro, eludir su propia responsabilidad.

 

Mi lealtad a los ideales socialistas, (con los que siempre he estado y estaré comprometida), se demuestra con mis actuaciones y mi proceder, no sólo cuando fui alcaldesa de mi pueblo sino cuando he sido diputada y portavoz del grupo socialista, y como han sido públicas son fácilmente comprobables, en las ruedas de prensa, en los comunicados o en las actas de  mis intervenciones en los plenos de la diputación.

Comentarios