Rominguera cree que los presupuestos para 2016 ningunean a la provincia

La Diputada Mar Rominguera y el Senador José Fernández, y el Secretario General Provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, han informado sobre las 22 enmiendas al articulado del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que afectan a la provincia de Zamora en materia de infraestrcuturas, mundo rural y servicios sociales.

El secretario provincial, Antonio Plaza, ha incidido en las "muchas dudas" que presentan estos presupuestos para el PSOE, pues ha argumentado que el PP los ha elaborado sin saber si continuará el año que viene en el Gobierno de España para gestionarlos. En esta línea ha opinado también Mar Rominguera, ya que cree que estos presupuestos se han elaborado "a prisas" y con "un extraño carácter electoralista".

Los socialistas han presentado 22 enmiendas de 13 millones de euros. A juicio de Mar Rominguera, los PGE "son un peligro para esta provincia" porque cree que "abren una brecha aún mayor entre ricos y pobres". De ahí que opina que estos presupuestos suponen un ninguneo y un peligro para la provincia.

Entre las enmiendas presentadas se encuentran la cesión de la cárcel para hacerla un centro cívico o la construcción del bulevar de Cardenal Cisneros. La despoblación también está presente, pues el PSOE ha insistido en la necesidad de desarrollar planes de desarrollo rural. "Hay convenios con las Diputaciones de Soria y Zamora por firmar. Y en Teruel se firmó pero no se aplicó", ha recordado Rominguera sobre el tema.

Las infraestructuras han sido otro tema importante para este partido. En este sentido, José Fernández ha declarado que Zamora no puede contar solamente con el AVE. También cree que estos presupuestos no ayudan a la recuperación económica de la provincia.

Comentarios