Dos rescatados y varias viviendas anegadas por la crecida del arroyo de Cerecinos

arroyo de Cerecinos. Imagen de archivo
El arroyo de La Vega que cruza por la mitad del municipio ha anegado además diversas parcelas afectando especialmente a una granja de pollos

La jornada de reflexión llegaba a su término en Cerecinos de Campos marcado por las inclemencias meteorológicas. Las lluvias que he ido a lo largo de la jornada del sábado provocaron que en torno a las 22 20 horas, el arroyo de la Vega, que cruza por la mitad del casco urbano, se desbordase, dejando a su paso a negadas varias viviendas más próximas al cauce del mismo. 

Así lo ha informado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, Que ha adelantado que junto a estas viviendas anegadas y también varias parcelas y explotaciones, afectando de manera significativa a una granja de pollos. El alcalde y los vecinos, con el apoyo de los bomberos, trabajaron arduamente para achicar agua de las viviendas más afectadas.

La crecida del arroyo obligó además actuar a la Guardia civil que tuvo que rescatar a dos personas atrapadas en su vehículo. Ahora el municipio queda a la espera de que los residentes afectados puedan regresar a sus viviendas una vez la situación se estabilice.