El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha realizado el rescate una mujer que se encontraba indispuesta cuando realizaba la ruta de las Cascadas de Sotillo, en el término municipal de Cobreros (Zamora).
La operación dio comienzo a las 15.11 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada solicitando asistencia sanitaria para una mujer que se encontraba indispuesta, mientras realizaba la ruta de las Cascadas de Sotillo, y no puede continuar. Es un grupo de cinco personas que se encuentra en una zona inaccesible para vehículos por tierra.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se da aviso a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una UVI móvil.
El helicóptero de rescate localiza al grupo y, ante lo complicado del terreno al encontrarse en una zona arbolada, se acercar al lugar más cercano y baja a los dos rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos estabilizan a la herida con un colchón de vacío y la colocan en una camilla para posteriormente izarla al helicóptero mediante maniobra de grúa.
La herida, una mujer de 55 años, es evacuada hasta la localidad de Puebla de Sanabria donde espera el personal sanitario que la atiende y le da de alta en el lugar.