martes. 23.04.2024
Intervención De Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora en la inauguración de la III edición del Congreso Silver Economy. | FOTO: Marcos Vicente
Intervención De Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora en la inauguración de la III edición del Congreso Silver Economy. | FOTO: Marcos Vicente

Zamora será epicentro del envejecimiento activo gracias al Congreso Silver Economy. Una provincia que dado el grado número elevado de personas de avanzada edad, es un lugar idóneo para su destino de residencia.  

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, que inauguraba este jueves la III edición del Congreso Silver Economy en el Teatro Ramos Carrión, recalcaba la importancia de un evento de estas características en la provincia: “Creemos que un congreso sobre Silver Economy, sobre longevidad, nos ayuda a ese principio de eficacia, de buscar alternativas, de abrir caminos y promover alianzas estratégicas para responder a los retos del futuro.  No estamos solo ante un nuevo foro de debate, estamos ante una idea directriz ilusionante, motivadora, eficaz y rica que estoy seguro nos va a aportar importantes conclusiones”. 

Requejo que intervenía en el arranque de este congreso junto al  al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ensalzaba la puesta del gobierno regional por un evento de estas características: “Sirva como ejemplo la decisión tomada por la Junta de Castilla y León de conceder íntegramente al proyecto Silver Economy los más de 500.000 euros estatales destinados a la región para impulsar medidas aplicadas al reto demográfico. Una cantidad que servirá para poner en marcha un proyecto piloto en el ámbito de los cuidadores Silver. Desde aquí no puedo sino agradecer este apoyo, cada vez más decidido, por nuestro proyecto, que traslado al presidente de la Junta de Castilla y León. Gracias presidente por creer en esta estrategia, por impulsarla, por apoyarla”.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Zamora reflexionaba sobre la mejora de calidad de vida:  “Las personas somos seres sociales y estamos vinculados. Nos reunimos para construir ciudades, para redefinir nuevas tecnologías o, como hoy, para, con unos objetivos concretos, reflexionar sobre el paso de la vida, y analizar las nuevas exigencias que conllevan un ‘vejez activa’. Cada vez vivimos más años, y no se trata solo de vivir más, sino de vivirlos con calidad. Así pues esta situación nos exige el diseño de un congreso pegado a la realidad que ofrezcan una visión realista de lo que esta estrategia Silver Economy puede suponer de efectivo revulsivo para Zamora y sus ciudadanos”

En su discurso ante un Ramos Carrión repleto de asistentes, Requejo agregaba: “Para esta Diputación es una satisfacción y un orgullo poder contribuir a la salud, bienestar y felicidad de nuestros mayores. Hacer de Zamora una provincia especializada en servicios e industria para la tercera edad, es generar una posibilidad de futuro. Somos conscientes de los retos a los que se enfrenta nuestra región y nuestra provincia, nuestros mayores nunca representarán para nosotros un problema, una carencia, al contrario, son un potencial, un activo con el que encarar un futuro con optimismo. Queremos darles las herramientas para que puedan vivir una ‘vejez activa’. Tienen mucho que aportarnos, y la sociedad a ellos también”.

Requejo quiso hacer hincapié en la importancia de un COngreso que sirva para que "desde Zamora se apueste por la innovación plantando cara al desafío del envejecimiento poblacional a través de herramientas eficaces como la puesta en marcha de un Parque Tecnológico Silver, el primero de estas características que existirá en España y que servirá de lanzadera de proyectos que mejorarán la vida de nuestros mayores y crearán oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Requejo en Silver Economy: "Cada vez vivimos más años, y no se trata solo de vivir más,...