RENFE suspende la reunión con Faúndez y mantiene su decisión de suprimir los horarios de AVE en Sanabria
RENFE cancela la reunión prevista para este martes 26 con el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez. La empresa de transportes ferroviarios ha suspendido la reunión tras el encuentro mantenido este lunes con el Partido Socialista de Zamora. Durante esta reunión la empresa ferroviaria mantenía su "postura inamovible" de suprimir los horarios de AVE en Sanabria a partir del 9 de junio.
Desde la Diputación califica esta respuesta como "una falta de respeto institucional inadmisible y hasta ahora desconocida". Alegando que RENFE no han escuchado las propuestas que iban a dar desde la institución provincial. Además, añaden que esta suspensión del encuentro supone una falta de sensibilidad ante las protestas de miles de ciudadanos de la provincia de Zamora que se ven afectados por esta medida.
Ante lo ocurrido, desde la Diputación reiteran la postura de exigir la restitución de los horarios de Alta Velocidad. Además, seguirán apoyando las protestas "legítimas" de los zamoranos y los intereses de los zamoranos. Una demanda que está causando una gran repercusión en toda la provincia y que pone en jaque el desarrollo económico y social de Zamora.
Y advierten que solicitarán una nueva reunión con los responsables de la operadora de transportes ferroviarios y con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana.