martes. 28.05.2024
castronuevo de los arcos
castronuevo de los arcos

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por la alcaldesa de Castronuevo de los Arcos, María Paz Camarón Asensio, ha visitado las obras de adecuación y reforma de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la localidad que han contado con un presupuesto de 39.309, de los que la Institución Provincial ha aportado 30.000 con cargo al Plan Sequía 2023.

Javier Faúndez ha destacado el compromiso de la Institución Provincial con el medio rural con actuaciones como ésta. “La Diputación está con el mundo rural y está donde se le necesita para atender los problemas de los vecinos de la provincia”.

Esta actuación resuelve los problemas de contaminación del agua y elimina atracinas, magnesio y nitratos de la red de abastecimiento de Castronuevo de los Arcos.

La planta cuenta con una antigüedad de cerca de 15 años y fue en su día de las primeras en las que la Diputación puso en marcha el tratamiento del agua por osmosis.

Tras las obras cuenta con una capacidad de tratamiento de hasta 18 metros cúbicos a la hora con la que se garantiza el suministro de agua potable a todos los vecinos del municipio.

En la visita también han estado presentes del diputado de Obras Municipales, Manuel Martín Pérez, y el diputado provincial por la circunscripción electoral de Villalpando, José Ángel Ruiz Rodríguez.

Castronuevo de los Arcos ejecutó el pasado año obras de acondicionamiento y pavimentación en la Plaza financiadas con cargo al Plan Municipal de Obras 2022-2023 por importe de 42.560, 56 euros.

En este sentido, la Diputación ha concedido 42.230,61 euros del Plan Municipal 2024-2025 al ayuntamiento para continuar con las actuaciones de pavimentación en el municipio.

La reforma de la ETAP de Castronuevo de los Arcos, solución definitiva a la...