El primer teniente de alcalde asume la dirección del Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza
El Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza ha formalizado el relevo temporal en la Alcaldía tras la intervención quirúrgica a la que se ha sometido el regidor. Mientras dure su convalecencia, será el primer teniente de alcalde, José Javier Pérez del Río, quien asuma las funciones al frente de la institución.
La decisión se adoptó el 25 de agosto mediante resolución de Alcaldía, en la que se establece que Pérez del Río ejercerá la totalidad de competencias que corresponden al alcalde, desde la dirección política y administrativa hasta la resolución de expedientes y trámites que afecten a terceros.
La normativa local otorga a los tenientes de alcalde la capacidad de sustituir al regidor en casos de ausencia, enfermedad o vacante, garantizando así la continuidad de la gestión municipal. En este caso, el decreto aprobado establece que el teniente de alcalde deberá mantener informado al regidor sobre las disposiciones de mayor relevancia y sobre las medidas adoptadas durante el periodo de sustitución.