Primer Consejo de Alcaldes con Raúl Rodríguez como presidente

photo_camera Foto: Marcos Vicente.

Los alcaldes de los municipios de la provincia se han reunido esta mañana en el reciento ferial IFEZA con motivo de la reunión periódica del Consejo, donde se ha nombrado a Raúl Rodríguez, alcalde de Bermillo de Sayago como nuevo presidente.

Rodríguez ha mostrado su agradecimiento "por la confianza prestada en mi persona, espero estar a la altura que el cargo merece". "Somos un órgano consultivo, nuestras sugerencias son importantes y esperamos que sea una labor fructífera", ha afirmado.

En la reunión se han presentado los planes de la Diputación para la dinamización de los municipios a través de la financiación de la realización de obras y servicios de interés general, y el resto de los planes de empleo.

Sobre esto último, el nuevo presidente considera que "es una aportación generosa de la Diputación" porque sirven para "mitigar un poco el empleo de la zona". No obstante, cree que en ocasiones "es insuficiente y habría que complementarlo con alguna partida más de la Junta". "No sabemos si la Junta sacará alguna línea más. De momento nos acogeremos a lo de la Diputación", ha indicado Rodríguez.

Entre los próximos retos, les gustaría potenciar la participación en los problemas que afectan a los municipios. Tenemos coincidencias en las necesidades de nuestros Ayuntamientos. Luego las administraciones deben tener la responsabilidad de recoger las propuestas que hacemos en este órgano consultivo", afirman desde el Consejo.

Desde el Consejo también han precisado que actualmente su estructura no está diseñada para sustituir a las Diputaciones.

Comentarios