Pistas, parques y salones culturales, las obras que transformarán los pueblos de la provincia de Zamora

parques en Zamora (2)
Entre los criterios de valoración aplicados destacan la población del municipio, su dispersión geográfica, la equidad respecto a convocatorias anteriores y la utilidad social de la infraestructura solicitada 

La Diputación Provincial de Zamora ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones destinadas a infraestructuras deportivas, culturales, parques infantiles y biosaludables en municipios de menos de 20.000 habitantes. La dotación económica total asciende a 1.700.000 euros, que se repartirán entre numerosas entidades locales tras un proceso de concurrencia competitiva.

Este plan contempla tres líneas principales de actuación:

Instalaciones deportivas: con un presupuesto de 800.000 euros. Instalaciones culturales: con 500.000 euros. Parques infantiles y biosaludables: con 400.000 euros.

La convocatoria recibió 204 solicitudes y tras su análisis, algunas fueron admitidas, otras desestimadas por incumplimientos y también se registraron renuncias voluntarias, como las de los ayuntamientos de Santa María de Valverde y Montamarta.

Entre los criterios de valoración aplicados destacan la población del municipio, su dispersión geográfica, la equidad respecto a convocatorias anteriores y la utilidad social de la infraestructura solicitada (por ejemplo, instalaciones deportivas utilizadas por clubes en competición). También se ha limitado la subvención para mobiliario y equipamientos a un máximo del 40% del total de la inversión.

El reparto máximo por beneficiario, según la línea de ayuda, es el siguiente: Hasta 20.000 euros para instalaciones deportivas. Hasta 16.000 euros para instalaciones culturales. Hasta 8.000 euros para parques infantiles o biosaludables.

La propuesta provisional se somete ahora a un plazo de diez días para posibles alegaciones. Si no se presentan objeciones sustantivas, el listado actual se convertirá en definitivo.