Numerosos caballistas participan en el encierro de Moraleja del Vino

photo_camera Numerosos caballistas han participado en el encierro de Moraleja del Vino

Los novillos de Clairac han dado un gran juego en un encierro en el que no se han registrado incidentes.

Tras inaugurar ayer oficialmente las fiestas de la Magdalena, Moraleja del Vino ha abierto esta mañana su programación taurina con un encierro por el campo que ha dado cita en la localidad a un gran número de caballistas de la Tierra del Vino y de otras comarcas de la provincia.

Además de los numerosos participantes hay que destacar el buen juego de los novillos de Clairac, que han propiciado un encierro muy entretenido en el que no se ha registrado ningún incidente de importancia salvo los típicos sustos y revolcones que sólo han quedado en eso.

La localidad, inmersa ya en sus fiestas patronales, ha recuperado este año su tradicional festival taurino que tiene lugar mañana a las 18 horas con un cartel en el que se anuncian los diestros El Fundi, Óscar Higares y Leandro junto al novillero Álvaro García, que lidirán cuatro novillos de Santa María de los Caballeros, de Fuentelapeña. Al término del festival se soltarán dos vacas para los asistentes.

Finalizado el festejo, en el salón de actos del Ayuntamiento tendrá lugar a las 20.30 horas un coloquio con los protagonistas del festejo y el ganadero.

Diversos actos festivos y lúdicos se suceden durante todo el fin de semana en Moraleja, que vive el día grande de sus fiestas el próximo 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena. La localidad se convierte en estos días en epicentro de la provincia, con la afluencia de miles de zamoranos y vecinos de la Tierra del Vino para participar en sus fiestas y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes.

Los novillos de Clairac han dado muy buen juegoEl encierro se ha saldado sin incidentes de importancia

 

Comentarios