jueves. 25.04.2024
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (10 de junio)
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (10 de junio)

Morales de Toro es el único municipio zamorano que se incorpora en las últimas 24 horas a la situación de nueva normalidad. Abandona así la incidencia acumulada alta que mantenía hasta ayer, lo que representa una incidencia de entre 0,75 y 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en la última semana. 

También San Vicente de la Cabeza pasa de teñirse de morado a presentar niveles fuera de riesgo, aunque no modifica el lista de municipios con una IA muy alta, tras el retroceso de Gema que hoy notifica una incidencia superior a 1,25 positivos -en base a la valoración de riesgo, ya que la Junta no ofrece valores en aquellos municipios con una población inferior a los 1.000 habitantes-. 

Son los únicos cambios notificados por la Junta de Castilla y León en su actualización diaria y en la que incluye un mapa de municipios atendiendo a su IA a 14, 7 días, mayores de 60 años, casos con trazabilidad y porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas en la última semana. 

16 municipios zamoranos se mantienen en el listado de IA muy alta. Así, Muelas de los Caballeros, Mombuey, Benegiles, Monfarracinos, Pereruela, Fermoselle -con una IA de 1,73 positivos por cada 1.000 habitantes-, Villalazán, Villardondiego, Toro -que rebaja su incidencia casi dos décimas hasta 1,96 casos-, Villabuena del Puente, la Boveda de Toro, Fuentesaúco, Villaescusa, Fuentelapeña y Cañizal, además del reciente caso de Gema. 

Roales y Morales del Vino se mantienen con una IA muy alta mientras la capital, Benavente y San Cristóbal de Entreviñas se sitúan en nivel de riesgo medio. Tanto Zamora como Benavente registra un aumento de su incidencia hasta los 0,67 casos y 0,61 por cada 1.000 habitantes. 

San Vicente de la Cabeza y Morales de Toro pasan a nueva normalidad