Moraleja del Vino renueva su red de agua y alerta de cortes en distintas calles

Moraleja del Vino
Desde el consistorio aseguran que el tráfico rordado se mantendrá habilitado. 

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino ha anunciado el inicio de las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua de la Calle Cuarenta y Cinco, también conocida como Circunvalación. La actuación, que arrancará esta semana, busca sustituir la antigua red fabricada en uralita y garantizar un suministro más seguro y eficiente para los vecinos.

La renovación afectará a todas las viviendas de la Calle Cuarenta y Cinco hasta el cruce con la carretera de Madridanos, así como a las residencias de Calle Salamanca, Calle Zamora, Calle Candelas, Calle Río y Calle Cuarenta y Seis, que dependen de esta red principal. Este primer tramo forma parte de un plan más amplio, dejando preparado el siguiente tramo cuya ejecución está prevista para 2026.

El Ayuntamiento ha asegurado que el tráfico rodado se mantendrá habilitado durante la duración de las obras mediante un carril alternativo controlado por semáforos de tramo, garantizando así la seguridad de conductores y peatones.

Desde el consistorio piden comprensión ante las posibles molestias, subrayando que estas actuaciones son necesarias para mejorar la infraestructura y la calidad del servicio de agua en toda la zona afectada.