Moraleja del Vino estrena aula renovada y apuesta por la mejora continua del municipio

Moraleja del Vino
Tras la renovación del aula, continúan en marcha obras en la piscina, gimnasio, calles y biblioteca del municipio.

Moraleja del Vino sigue adelante con las mejoras de las instalaciones del municipio, esta vez serán las vecinas del taller de restauración las que podrán disfrutar de un aula totalmente renovada, tras la finalización de las obras en el edificio de las antiguas escuelas del Miravete. La intervención ha supuesto una transformación completa del espacio, renovación de la cubierta del tejado, pintura integral de la sala y limpieza profunda de todas las ventanas, eliminando humedades y aumentando la luminosidad.

El resultado es un aula más  luminosa y funcional, que permitirá a las participantes trabajar en condiciones óptimas. Tal y como prometió el alcalde al cierre del curso pasado, Las mejoras se han completado a tiempo para el inicio del nuevo curso en septiembre, gracias al esfuerzo del personal municipal que ha llevado a cabo la obra.

Además de la renovación del aula del taller de restauración, en Moraleja del Vino continúan otras obras y están previstas próximas intervenciones para seguir mejorando el municipio. Entre ellas, la segunda fase de la piscina municipal, que se desarrollará de septiembre a noviembre y cuya terraza ya ha sido iniciada; la actualización de la iluminación del campo municipal José Ramos, para mejorar la eficiencia energética y el uso nocturno; la sustitución de la red de agua en la calle 45, cuya primera fase llegará hasta la carretera de Madridanos en 2025 y la segunda fase está prevista para 2026. 

También se llevará a cabo la construcción de vestuarios en el gimnasio municipal durante el primer trimestre de 2026, ampliando la zona de maquinaria ya existente; la pavimentación integral de las calles Aribayos y Norberto Avedillo, que incluirá la renovación de servicios básicos; y, finalmente, las obras de la Biblioteca Municipal y la sala multifuncional, previstas para el último semestre de 2026, completando así la planta baja del Ayuntamiento.

Con esta serie de actuaciones, el equipo de gobierno reafirma su compromiso con la mejora continua de los espacios públicos, combinando funcionalidad, seguridad y bienestar para los vecinos de Moraleja del Vino.