La localidad recupera esta tarde su tradicional festival taurino.
Moraleja del Vino celebra en estos días sus fiestas en honor de la Magdalena en las que participan centenares de personas de la capital y de la comarca de la Tierra del Vino y que convierten a la localidad en epicentro festivo de la provincia.
Con gran animación en las calles de la mano de las peñas, numeroso público en las verbenas y sesiones de baile y disco móvil de las noches y gran actividad en sus bodegas, Moraleja celebra un año más sus tradicionales fiestas de la Magdalena.
Así, la orquesta Super Hollywood (una de las mejores del país) concitó ayer a numeroso público con ganas de divertirse, mientras que la jornada de hoy por la mañana ha estado marcada por juegos infantiles.
Esta tarde la localidad recupera su tradicional festival taurino. Organizado por el empresario Luis Miguel Ballesteros, en el cartel se anuncian los diestros El Fundi, Óscar Higares y Leandro con el novillero Álvaro García, que lidiarán cuatro novillos de Santa María de los Caballeros. Posteriormente habrá una suelta de vaquillas para los presentes y a las 20.30 horas tendrá lugar un coloquio con los protagonistas del festejo en el salón del Ayuntamiento, organizado por el Foro Taurino de Zamora.
La jornada de hoy finaliza con la actuación de la Orquestas Kosmos. Ya mañana las fiestas continúan con una fiesta de la espuma, diversos juegos y la actuación de la Orquesta Expresión.
El día grande de la Magdalena se inicia con un pasacalles y la santa misa en honor de la Patrona, mientras que por la tarde se celebrarán diversos juegos infantiles y una gala de monólogos con la intervención de Ramón Guama y Suso Seca, para concluir con la Orquesta Ipanema.
Las fiestas concluyen el miércoles con la entrega de trofeos y el Día de los Mayores, una sesión de disco móvil y los tradicionales fuegos artificiales, que un año más pondrán punto final a los días grandes que vive Moraleja del Vino en el mes de julio,