Milles de la Polvorosa posa como nunca antes, un pueblo convertido en palabra

Milles de la Polvorosa
Las fiestas se cerrarán este lunes 29, la fiesta de San Miguel, con la misa solemne a las 13:00 horas y la tradicional comida de fin de fiestas a las 15:30, que pondrá el broche final a cinco días de música, cultura, gastronomía y convivencia vecinal

Milles de la Polvorosa ha dado el pistoletazo de salida a sus esperadas fiestas en honor a San Miguel, que se celebran del jueves 25 al lunes 29 de septiembre. Durante este fin de semana, vecinos y visitantes han disfrutado ya de un animado programa que incluyó desde una gran fotografía colectiva formando las letras del pueblo hasta una concurrida masterclass de baile en la que participaron grandes y pequeños.

El ambiente de fiesta comenzó el jueves, con la representación teatral “Melocotón en Almíbar” y la primera discomóvil a cargo de DJ Ricardo, que puso música hasta altas horas.

El viernes destacó por el tradicional corte de ramos a cargo de mozos y mozas del pueblo, seguido de la tirada de ramos junto a la Charanga La Nota. El chupinazo y el pregón oficial marcaron el inicio oficial de las fiestas, seguidos de la cena de peñas y el concierto de La Última Legión, que atrajo a gran número de asistentes.

El sábado, día grande, estuvo marcado por la misa y procesión en honor a San Miguel, seguidas de la comida de hermandad y la foto oficial. Por la tarde, los niños disfrutaron del parque infantil y el público en general de una animada masterclass de baile. La jornada culminó con la música de la orquesta Voodoo Show y la macrodiscoteca Sonido.

El domingo se reservó para la tradición y la cultura, con una misa en memoria de los difuntos y una nueva comida de hermandad. Los juegos populares, seguidos por la actuación del grupo de bailes regionales La Rueca de San Pedro de Ceque, llenaron la tarde de color y folclore. La jornada concluyó con la discomóvil De La Vega Sound.

Las fiestas se cerrarán este lunes 29, la fiesta de San Miguel, con la misa solemne a las 13:00 horas y la tradicional comida de fin de fiestas a las 15:30, que pondrá el broche final a cinco días de música, cultura, gastronomía y convivencia vecinal.

masterclass en Milles de la Polvorosa