La Comisión Territorial informa favorables nueve expedientes y uno de urbanismo.
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora, reunida bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado favorables nueve expedientes de Medio Ambiente y uno de Urbanismo.
En la sección de Urbanismo, la Comisión ha concedido una autorización de uso excepcional en suelo rústico, según establece la Ley de Urbanismo de Castilla y León, para la adaptación de instalaciones destinadas a una explotación de ganadería mixta en Fuentes de Ropel.
Respecto a Medio Ambiente, la Comisión ha informado favorables nueve licencias ambientales, entre las que destacan una bodega de elaboración de vinos en Toro y una fábrica artesana de cerveza y sidra en la localidad de Malillos.
También han sido favorables los expedientes de licencias medioambientales para una explotación de ganado caprino en Andavías, tres explotaciones de ganado ovino en Tábara, Corrales del Vino y Moreruela de los Infanzones, una explotación de ganado porcino en Fuentesaúco y dos explotaciones apícolas en Mombuey y Folgoso de la Carballeda.