Más de una veintena de ganaderos de la raza asnal zamorano-leonesa percibirán subvenciones de hasta 5.500 euros

Asno zamorano leonés. Fotografía: @ZamoraSpain
El Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora ha aprobado la resolución definitiva de las subvenciones destinadas al fomento de sistemas extensivos basados en la raza  autóctona, aún considerada en peligro de extinción

El Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora ha hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de sistemas extensivos basados en la raza asnal zamorano-leonesa, aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno de 26 de julio de 2023.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, 31 de julio, establece un listado con un total de 26 ganaderos y ganaderías beneficiadas en el conjunto del mapa que percibirán ayudas que oscilarán desde los 300 a un máximo de 5.425 euros. Las cantidades varían en base al número de animales en etapa de recría -período intermedio entre el destete y la premontanera-, hembras paridas y garañones o sementales. 

Tan sólo se han rechazado dos de las solicitudes presentadas sobre un total de 28 por hacerlo fuera del plazo señalado. 

El importe total de la subvención asciende a los 43.000 euros. El pago se hará efectivo de una sola vez, previa justificación de la actividad para la que ha sido concedida y siempre y cuando el beneficiario se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.