Los más pequeños de Villaralbo disfrutan aprendiendo sobre igualdad y respeto

Cunetacuentos Villaralbo igualdad- imagen redes sociales
Lectura, creatividad y manualidades se combinan para fomentar la igualdad, el respeto y la diversión entre los más pequeños.

Los niños y niñas de Villaralbo disfrutaron el pasado viernes 14 de una divertida y educativa jornada de cuentacuentos, con un enfoque especial puesto en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La actividad giró en torno al libro “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, una historia que rompe con los estereotipos tradicionales y enseña a los más pequeños que ser uno mismo, divertirse, saltar y jugar es lo más importante. Donde la princesa solo quiere ser una niña y que no la trateb con tanta delicadeza. 

Tras la sesión de lectura, los niños participaron en un taller de origami, donde, con cuadrados de papel de colores, pudieron crear divertidos animales, una actividad divertida que permitió combinar creatividad, juego y aprendizaje.

Con estas actividades la Biblioteca Municpal de Villaralbo y las familias que participan en estas iniciativa refuerzan el aprendizaje, la creatividad y los valores de igualdad, convirtiendo la lectura y el juego en herramientas para crecer y disfrutar juntos.