El Partido Popular de Zamora prosiguió esta tarde los encuentros municipales en pueblos de las comarcas de Tierra del Vino, Tierra de Campos y Benavente, en los que el presidente provincial, Fernando Martínez-Maillo Toribio, declaró que "apostar por Europa es apostar por el empleo".
Añadió que para crear empleo los zamoranos deben confiar en el Partido Popular y en sus políticas, cuestión que ejemplificó en el Plan de Empleo aprobado por la Diputación Provincial, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que generará en torno a 500 puestos de trabajo en los pueblos de la provincia a lo largo de este año.
En este sentido, aseguró que el Partido Socialista no está capacitado para defender los intereses de los zamoranos y de los españoles en Europa, por que pretenden exportar a la Unión Europea "el fracaso de las políticas que ha llevado a cabo en España en los ocho años del Gobierno de Rubalcaba y Zapatero, y los 30 años en Andalucía, con las que han condenado a los españoles durante años con paro, fracaso y quiebra".
El presidente provincial del PP y de la Diputación de Zamora añadió que las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo marcarán de forma decisiva el ritmo de la recuperación económica que ya comienza en España y que "pronto notarán también los zamoranos en su día a día".
El equipo de trabajo de Fernando Martínez-Maillo ha visitado las localidades de Entrala, Arcenillas y El Perdigón, en Tierra del Vino, mientras el encabezado por el secretario provincial del PP, Alberto Castro, lo ha hecho a Fuentes de Ropel, Castrogonzalo y Santovenia, en tierras benaventanas.
El tercer equipo ha estado comandado por la diputada nacional Maite Martín Pozo y ha mantenido encuentros en Villalobos, Vega de Villalobos y Cerecinos de Campos.